Pucura y Panguipulli potencian el turismo de la zona a través del Sence

Los tres cursos ejecutados fueron postulados a los Fondos Concursables del programa Becas Laborales.


El programa Becas Laborales del Sence Los Ríos invirtió más de 46 millones de pesos para la capacitación de 40 personas de Panguipulli y de la localidad de Pucura. Los cursos ejecutados fueron Manejo de frutales y berries, Ayudante de cocina y Pastelería, repostería y conservas.

Las alumnas de Pucura pertenecen a la Junta de Vecinos Ruca Ñanco, quienes se adjudicaron este curso a través de los Fondos Concursables de Becas Laborales, con el objetivo de mejorar sus competencias y habilidades relacionadas con el turismo de la zona. La misma finalidad tienen los cursos de Panguipulli, Manejo de frutales y berries, y Ayudante de cocina, enfocadas igualmente al desarrollo del trabajo en temporada alta de la comuna lacustre.

Ruth Delgado, egresada de Ayudante de cocina, comentó estar emocionada con la certificación y les deseo mucho éxito a sus compañeras. “Doy las gracias al Sence por gestionar estos cursos, que nos permiten tener más oportunidades de trabajo, demostrar que somos capaces, las capacitaciones nos han servido para saber las principales características del mundo laboral actual. Mi mayor  motivación fue aprender, salir de la casa, conocer otras personas y desarrollarme como mujer y como madre”, expresó Ruth.

A su vez, la directora regional, Loreto Cerda, destacó que “el Sence entrega formación y herramientas para mejorar las opciones laborales, abriendo espacios de participación a los grupos más vulnerables, con especial enfoque en las mujeres y jóvenes. Con ello, ampliamos las oferta de mano de obra calificada, lo que permite optar a empleos con mejores salarios”.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O´Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas. Teléfono: 63 2340121-23.

Sobre Fm 7Lagos