Autoridades dan a conocer plan de conectividad para elecciones de noviembre en Panguipulli

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano y el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Enrique Cáceres dieron a conocer el plan de conectividad en zonas rurales y aisladas para la comuna de Panguipulli en el marco de las elecciones del domingo 19 de noviembre.

La jefa provincial hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con su deber cívico, para lo cual el Gobierno brindará las facilidades necesarias en cuanto a transporte, de modo que las personas puedan participar en las elecciones que este año –en la Región de Los Ríos- corresponden a Presidente de la República, diputados y consejeros regionales.

“La principal forma de cuidar nuestra democracia es participar. Ha sido un eje prioritario de nuestro Gobierno que eso sea así, por lo tanto – tal como en elecciones anteriores- se prestarán las facilidades para que los vecinos puedan trasladarse. En particular, en nuestra provincia de Valdivia habrá 121 recorridos establecidos para acercar a las personas a los locales de votación, de los cuales 40 corresponden a la comuna de Panguipulli. Lo importante es que no haya excusa y que demostremos que somos un país maduro en participación, ejerciendo nuestro derecho a voto, el domingo 19”, dijo Morano.

Sobre el plan de conectividad, el Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres afirmó que “son recorridos gratuitos que hemos facilitado para que la ciudadanía ejerza su derecho a voto el 19 de noviembre. Con los 185 que se consideran en la región, estamos llegando al 85% de las zonas rurales aisladas, por lo tanto el llamado a la comunidad es a dar uso a los recorridos ese día y a que se sumen a este proceso eleccionario, evitando que otras personas decidan por ellos”.

Con respecto a los horarios de los recorridos, el Ministerio de Transportes informó que éstos se definirán en conjunto con la comunidad de acuerdo a los tiempos más convenientes para cada sector.

Cabe recordar que a lo largo de la Región de Los Ríos, el 19 de noviembre, se consideran los 61 recorridos subsidiados habituales, y son 124 los que se incorporarán de manera especial para este proceso democrático con fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones transferidos al Gobierno Regional. El detalle está disponible en la página web de la Intendencia regional y en el Gobierno Regional de Los Ríos:  https://www.goredelosrios.cl/?page_id=5996

Sobre Edgardo Berrocal