MOP avanza en conservación de Aeródromo en comuna de Panguipulli

Mejorar la infraestructura aeroportuaria y cumplir con los estándares de seguridad y eficiencia son los objetivos del proyecto liderado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.


Un 82% de avance presentan a la fecha las obras de conservación del Aeródromo Municipal de Panguipulli, iniciativa liderada por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que involucra una inversión de 315 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

El proyecto corresponde a una conservación menor, que apunta a la superficie operacional del aeródromo, a fin de asegurar las operaciones aéreas.

En una visita inspectiva a la zona, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el director regional de Aeropuertos, Bernardo Flores y representantes de la empresa constructora ECOPSA, revisaron los avances del proyecto, que surgió como necesidad de mejorar y actualizar aspectos de eficiencia y seguridad en el recinto.

Al respecto el titular del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial señaló que, “esta iniciativa, liderada por la Dirección de Aeropuertos del MOP, y financiada por el Gobierno Regional fue gestada al alero de las necesidades de distintos actores involucrados, con el objetivo de poner en valor la infraestructura aeroportuaria en base a los aportes que tiene para la comuna, los trabajos permitirán mejorar las condiciones de aterrizaje y otorgando en definitiva una mejor conectividad aérea”.

Cabe destacar, que el plazo de ejecución del proyecto vence en noviembre próximo, y entre los trabajos considerados, se cuenta la instalación de un cerco tipo OACI con portón, señalización de indicadores para la dirección de viento, limpieza y conformación de drenes y demarcación de la pista, entre otras obras.

La iniciativa permitirá realizar operaciones más seguras con instalaciones que puedan albergar  aeronaves, a fin de dar una respuesta satisfactoria a la comunidad en caso de emergencias.

Sobre Fm 7Lagos