Nuevas advertencias de tabaco entrarán en vigencia desde el 22 de marzo

Con el fin de advertir a la población acerca de los efectos nocivos del consumo del tabaco, según lo exigen el Convenio de la OMS para el Control del Tabaco y el artículo 6° de la Ley de Tabaco N°19.419 que dispone la obligatoriedad en la advertencia sanitaria; la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra informó que a partir del 22 de marzo entrará en vigencia las nuevas Advertencia de Tabaco en todas las cajetillas de cigarros que se comercialicen.

Los mensajes apuntarán a advertir a las personas a través de textos informativos y fotografías que generen una reflexión en torno a la conducta fumadora y permita desincentivar el consumo de tabaco en adolescentes y embarazadas, dos grupos poblacionales cuyo consumo causa preocupación entre las autoridades.

Según datos del Ministerio de Salud, en Chile mueren 54 personas por día a causa del tabaquismo y el 18.3% de todas las muertes que se producen en Chile pueden ser atribuidas al tabaquismo. Por otra parte, el gasto en tratar los problemas de salud producidos por el tabaco asciende a más de 1,2 billones de pesos cada año.

El tabaco enferma anualmente a 60.470 personas por Enfermedad pulmonar obstructiva crónica; 23.851 personas por enfermedades cardiacas; 14.473 personas por Accidente cerebro vascular; 8.012 personas por cáncer.

El tabaquismo es una amenaza real para las personas. El consumo está asociado al desarrollo de algunos cánceres y también de enfermedades cardiovasuclares, por eso, es importante que la gente tome conciencia de los problemas que conlleva el tabaquismo. Esperamos que estos mensajes de advertencia y las imágenes provoquen un cambio positivo en las personas”.

llamar ahora