Junaeb recomendó enviar colaciones saludables a los niños en el regreso a clases

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, hicieron un llamado a la comunidad escolar incentivando la alimentación equilibrada en este regreso a clases.

Esto en el marco de los últimos datos entregados por el Mapa Nutricional de Junaeb, donde se dio a conocer que el 51% de los estudiantes en edad escolar se encuentra con algún grado de obesidad o sobrepeso.

La subsecretaria Daza afirmó que “dentro de nuestro país es muy importante prevenir la obesidad que hoy es una epidemia y parte en la etapa escolar. Los niños tienen que aprender a comer sano, tienen que tener horarios, a tener actividad física y tienen que saber elegir qué comer. Esto no solo debe partir del Ministerio de Salud, sino que son políticas publicas integrales que tienen que trabajarse en la comunidad, desde Desarrollo Social, desde Educación para enfrentar la epidemia que está teniendo un impacto en las enfermedades del país”.

“Estamos redoblando los esfuerzos para bajar los índices que nos instala como uno de los países con mayor obesidad infantil en el mundo. El llamado que hacemos ahora es a los padres y a la comunidad en general, a preocuparse por cómo se están alimentando sus niños, qué comen y cómo está su peso. Un niño obeso de hoy lo más probable es que sea un adulto obeso de mañana, con patologías asociadas como diabetes, hipertensión, entre otras tantas”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Por su parte, Alejandra Domper, secretaria ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, recalcó que “Las cifras de obesidad infantil son alarmantes y nos invitan a ser tremendamente creativos para enfrentar esta enfermedad. Las recetas que vimos hoy, nos mostraron que es posible y entretenido comer rico y saludable. Los invito a jugar con los alimentos, a mezclar colores, olores y sabores para generar colaciones saludables y compartir con nuestros niños. Este es un ejemplo concreto para darle batalla a la obesidad infantil”.

llamar ahora