Transporte escolar de la comuna de Panguipulli se sometió a jornada de fiscalización

En comuna de Panguipulli, el Ministerio de Transportes, realizó una jornada de controles preventivos a vehículos que trasladan a escolares a establecimientos educacionales de la comuna, y a pocos días de iniciarse el presente año lectivo.

La acción se desarrolla en conjunto con personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, y consiste básicamente en el cumplimiento de las disposiciones legales tanto de los conductores, auxiliares y los vehículos de transporte escolar.

La actividad fue organizada por la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. comisaria de Panguipulli, Fiscalización “Transporte Escolar año 2019”, donde asistió el Comisario Alexis Pérez Zumelzu, equipo fiscalizador de la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones de Los Ríos, diferentes autoridades comunales, representantes de organizaciones sociales, conductores y propietarios de 50 furgones escolares los que fueron fiscalizados, donde 47 aprobaron y se les hizo entrega del logo corporativo.

Entre las principales consideraciones, primero se verifica que el móvil esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

La documentación como el certificado de inscripción en RENASTRE, revisión técnica, certificado en emisiones contaminantes, permiso de circulación y seguro obligatorio, deben estar vigentes y al día.

Debe estar identificado con un letrero que diga “Escolares”, el que debe estar ubicado en el techo del vehículo, o bien ubicado en el costado inferior derecho de la luneta o ventanas posteriores y también en la parte inferior de una de las ventanas laterales del vehículo.

Además debe poseer una luz estroboscópica sobre la parte trasera del techo o una cinta retro reflectante alrededor del vehículo debajo de la ventanas.

El conductor debe poseer y portar licencia profesional clase A1 o clase A3.

En un lugar visible, al interior del vehículo, debe portar una tarjeta identificadora con fotografía y datos personales del conductor.

Por último, el llamado es que los propios apoderados puedan revisar que el conductor y o acompañante no se encuentre en el registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños. Para ello puede ingresar el Nombre y Rut del conductor en la página web www.screi.cl

llamar ahora