Hacienda adelantó que el precio de la bencina seguirá bajando las próximas semanas

El ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, anticipó que este jueves 21 de febrero, los precios de las bencinas bajarán en 5.8 pesos por litro.

Todo se da en el marco del Plan Nacional “Billetera Responsable” y ad portas del inicio de marzo, “mes complejo en gastos”, según indicó Moreno.

“A partir de mañana jueves, tendremos una nueva caída en los precios de los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación MEPCO (Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles ), esto a $5,8 por litro”, anunció el ministro (s).

“Con esta baja, la gasolina de 93 octanos alcanzará su menor nivel desde diciembre de 2017 y acumulará 18 semanas de caídas”, agregó.

Además, la autoridad adelantó que para la próxima semana los precios volverán a caer. “Los automovilistas pueden tener la tranquilidad de que su regreso de vacaciones será con precios bajos en las bencinas”, detalló.

“De hecho, en el caso de la gasolina de 97 octanos, alcanzará su menor nivel desde abril de 2018, o sea su precio más bajo en los últimos diez meses”, sostuvo Moreno.

Según el ministro (s), los motivos de esta volatilidad se atribuyen a “la reducción de la oferta por parte de los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y Rusia. En segundo lugar, por las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela”.

llamar ahora