Decretan medidas cautelares a camionero involucrado en fatal accidente al sur de Lanco

Con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, quedó J.A.J.S de 21 años, conductor del camión involucrado en el grave accidente ocurrido durante la mañana del sábado en el sector de Ciruelos, comuna de Mariquina.

En el hecho fallecieron tres personas y 46 resultaron con lesiones de distinta consideración. Además, se determinaron 90 días para el desarrollo de la investigación.

Según el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, se le imputó por tres cuasidelitos de homicidio y dos por cuasidelito de lesiones graves “porque consideramos que de acuerdo al informe de la SIAT de Carabineros, la causa basal probable del accidente es la conducción no atento a las condiciones del tránsito y tampoco a una velocidad razonable y prudente“.

Esto último no quiere decir necesariamente que el conductor haya ido a exceso de velocidad, sino que pudo no ajustarse a las condiciones que habían en ese momento en la ruta.

Finalmente, el Fiscal descartó algún vínculo de la protesta de pescadores artesanales con el fatal accidente con las consecuencias señaladas, aclarando que la colisión se originó a un kilómetro de distancia de la manifestación en la ruta – donde se invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado a cuatro pescadores, por alterar el orden público e impedir el tránsito de las personas.

llamar ahora