Andrés Couve fue designado como el primer ministro de Ciencia y Tecnología de la historia del país

El presidente Sebastián Piñera anunció a las nuevas autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que estará liderado por el ministro Andrés Couve y por la subsecretaria Carolina Torrealba.

Esta nueva cartera deberá estructurar, impulsar, coordinar y promover “las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social”.

En ese sentido, el Mandatario señaló que “para lograr cumplir esa misión, nos queda un largo camino por recorrer. Hace 3 millones de años, cuando los hombres abandonaron las cavernas e inventaron las herramientas, se inició una carrera por progresar. No ha terminado esa aventura y no terminará nunca, y la ciencia y la tecnología son claves”.

Cabe recordar que este Ministerio instala un “Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación” estructurado, en torno a la formación de recursos humanos altamente calificados, fomento productivo, emprendimiento, desarrollo tecnológico, conocimiento y cultivo de las ciencias, las artes y las humanidades.

El nuevo ministro y la subsecretaria, deberán en una primera etapa, poner en marcha la cartera lo que implicará ordenarlo administrativamente y hacer el traspaso con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, entre otras tareas.

llamar ahora