Lo que debes saber para rendir la Prueba de Selección Universitaria este año

Más de 290 mil personas rendirán la Prueba de Selección Universitaria el próximo lunes y martes 26 y 27 de noviembre en los 640 locales de rendición desplegados a lo largo del país.

La PSU comenzará el lunes 26 de noviembre, a las 09:00 con la prueba de Lenguaje y Comunicación, para luego continuar con Ciencias a partir de las 14:30 horas.

El día martes, la prueba continúa con Matemáticas a las 9:00 horas, para cerrar el proceso con Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a las 14:30 horas.

¿QUÉ DOCUMENTOS Y ELEMENTOS SE DEBEN LLEVAR?

Para rendir la prueba los estudiantes deben llevar su tarjeta de identificación, emitida una vez que se inscribe en la PSU, además de su cédula de identidad o pasaporte.

Es necesario además llevar lápiz grafito HB y goma de borrar. Otros elementos que estarán permitidos serán botellas de agua o destacadores.

Está prohibido rendir la prueba con teléfonos celulares, audífonos o cualquier aparato electrónico, además de bolsos o mochilas.

¿CUÁNDO ES EL RECONOCIMIENTO DE SALAS?

El reconocimiento de locales de rendición se realizará este domingo 25 de noviembre entre 17:00 y 19:00 horas. Este proceso no es obligatorio para quienes rinden la prueba, pero desde el Demre recomiendan dentro de lo posible asistir el día previo a las sedes para calcular tiempos de traslado, y ubicar las salas con anticipación.

¿CÓMO SABER CUÁL ES MI LOCAL DE RENDICIÓN?

Los inscritos en la PSU deben ingresar a la plataforma del Demre e iniciar sesión con sus datos, el sistema arroja de inmediato la información.

llamar ahora