Exposición “Alepo” ya está en la galería de artes de la Casona Cultural Panguipulli

La muestra de la artista visual Verónica Byers se inaugura este Martes 13 de Noviembre a las 18:00 horas, en la Casona Cultura del Panguipulli . La exposición estará abierta a todo público hasta el 7 de diciembre, y contará con actividades de mediación a colegios de la comuna así como a grupos que deseen conocer más de la obra y su creadora.

La propuesta, busca retratar y rescatar imágenes de personas y personajes en diferentes momentos de su vida. Seres anónimos, famosos, e inundados de humanidad, para traerlos nuevamente al presente y posibilitar nuevas formas de reconocerlos, y de alguna manera también, darles a través de la imagen una nueva posibilidad de ser.

“Trabajo con muchas imágenes distintas para llegar a componer una obra respetando el valor de la expresividad sobre todas las cosas. Mis personajes crean un universo onírico, en ellos la posición y el color determina situaciones vivenciales, la función del fondo es permitir la lectura de la conjunción de imágenes y además aportar estéticamente a la lectura óptica. Lo que trato de hacer es atraer la primera percepción por el objeto real para que luego pueda descubrir lo contrario” afirma la creadora, quien también a expuesto en importantes galería de Estados Unidos y Singapur.

El trazo de las siluetas, la expresión de sus emociones, los gestos escondidos, las texturas de sus miradas, el regreso a sus colores, así como la construcción de un universo onírico propio, traen de vuelta esa emoción contenida. La historia y los dolores de la guerra, lo cotidiano de la vida, o los íconos de la cultura popular, guardan en estas obras, una interpretación propia de su valor, aquello que como espectadores buscamos también en otros ámbitos de la vida, para poder comprender su dimensión, y aquello que está también nos vivencia cada día.

La idea de hacer del arte un tránsito humanizante, es una invitación a compartir que lo visto a diario, tiene y tendrá varias interpretaciones, y por cierto, varias vidas desde lo que somos y queremos ser.

La Casona Cultural invita a visitar esta especial colección de una reconocida artista de nivel internacional, y que vive en nuestra comuna.

llamar ahora