Liceos Técnico Profesionales de Los Ríos invitan a la 8va Feria “La fuerza que mueve a Chile”

El próximo 6 de noviembre se inaugurará, en la plaza de La Unión, la 8va versión de la Feria de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos. Este año bajo el slogan “La fuerza que mueve a Chile”, los 35 establecimientos TP que son parte de la tradicional feria educativa, se desafiarán y presentarán a la comunidad Experiencias o Prácticas Educativas que brinden soluciones a ciertas problemáticas regionales.

Esta actividad será complementada con las ferias masivas que se realizarán el miércoles 7 en Panguipulli y el jueves 8 en Valdivia, lugares en donde se harán presente los establecimientos técnico-profesionales de estas comunas, a fin de socializar el proceso del aprender-haciendo que vive cada uno de ellos al interior del aula.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que esta feria es una excelente instancia para que la comunidad conozca los procesos pedagógico-productivos que se desarrollan cada una de las especialidades.

“Nuestro presidente Piñera ha puesto especial énfasis en avanzar hacia un país integralmente desarrollado, lo cual se encuentra íntimamente ligado a la calificación y formación de sus trabajadores. Es por ello que ha querido relevar la Formación Técnico Profesional, elaborando una estrategia que consta una serie de acciones que apuntan, principalmente, a la articulación de la educación con las demandas productivas, mejora en la calidad y pertinencia del sector, para que los jóvenes que optan por la FTP tengan más y mejores oportunidades en el futuro”, dijo.

Actualmente en la región, existen 35 establecimientos de educación media Técnico Profesional, los cuales concentran el 48% del total de los alumnos de 3° y 4° medio de la matricula regional de educación media, motivo por el cual este este año la EXPO TP tendrá por objetivo compartir las experiencias o prácticas educativas sistematizadas, con la finalidad de socializar el conocimiento y las experiencias exitosas con sus pares, siendo este un paso importante para ir transformando la institucionalidad de la Comunidad de Práctica TP de la Región de los Ríos, en una comunidad de aprendizaje, que sirva como eje integrador de los distintos actores relevantes en la materia y de modelo para otras regiones y para el país.

llamar ahora