Mujeres pueden acceder a mamografías como parte del Examen de Medicina Preventiva

La Superintendencia de Salud invita a todos los usuarios a realizarse el Examen de Medicina Preventiva (EMP) que permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país., tales como el cáncer, hoy segunda causa de mortalidad en nuestro país, y primera ya en al menos 4 regiones.

Por esta razón la Superintendencia de Salud invita a la ciudadanía a que se realicen el EMP para pesquisar a tiempo el Cáncer de Mama. En ese sentido, el EMP es vital para la detección precoz de problemas de salud y la calidad de vida de las personas.

En el caso específico del Cáncer de Mama, toda beneficiaria a partir de los 15 años, ya sea de isapre o Fonasa, pueden acceder a confirmación diagnóstica una vez tenga alguna sospecha sobre eventuales síntomas extraños en sus mamas. Si se confirma el problema de salud podrá acceder a tratamiento y seguimiento.

Actualmente el Decreto GES indica que toda mujer entre 50 y 59 años, tiene derecho a realizarse una Mamografía de manera gratuita.

El Examen de Medicina Preventiva se realiza en forma gratuita una vez por año. Tiene por objeto un cuidado programado con el fin de encontrar aquellos problemas de salud que no siempre presentan síntomas y enfrentarlos a tiempo. No sólo el cotizante tiene derecho a realizárselo, sino también todas sus cargas.

Para acceder a estos exámenes, los beneficiarios de Fonasa deben solicitar la realización de ellos en el consultorio o CESFAM donde se encuentren inscritos; mientras que para los usuarios de las Isapres, deberán acercarse a la sucursal más cercana y solicitar la realización del examen, debiendo la Isapre designar un prestador GES.

En caso de dudas de cómo acceder a estos derechos también pueden consultar el portal www.supersalud.gob.cl, o de manera presencial en nuestras oficinas de atención al cliente.

llamar ahora