Aprueban proyecto que promueve transmitir mensajes contra violencia de género en TV

Contribuir a empujar el paulatino cambio que necesita la sociedad para erradicar la cultura de violencia hacia las mujeres es el objetivo de la iniciativa que modifica la Ley 18.838, que Crea el Consejo Nacional de Televisión, con el objeto de promover la transmisión de mensajes contra la violencia de género en horarios y programaciones que capten una mayor audiencia masculina, proyecto que fue aprobado y despachado por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

En un principio, el proyecto apuntaba a la emisión de estos mensajes en espacios deportivos, lo que fue descartado, según explicó la diputada Carolina Marzan.

“Hoy en día, los eventos deportivos no son exclusivos de la audiencia masculina. Entendamos que el próximo año habrá un encuentro mundial de futbol femenino y siento que los deportes en general son patrimonio de todos. Entonces, dejar que se indicara como actividades deportivas lo limitaba mucho”, detalló.

Para el diputado Amaro Labra (PC), es muy importante la entrega de estos mensajes contra la violencia de género. A su juicio, es necesario generar una cultura más amable y menos violenta.

“El tema de la mujer lo hemos estado viendo y es allí donde la violencia de género se manifiesta con más profundidad. Creo que ha sido importante avanzar en esto y que los mensajes se dirijan a los programas que cuenten con más audiencia y en cualquier horario”, planteó.

En los antecedentes del proyecto se indica que la importancia de una norma que se establezca en forma permanente, dentro de las medidas para la prevención de la violencia, es solo un paso más que dar en este ámbito.

llamar ahora