Panguipulli vivió exitoso Desfile de Conmemoración de Fiestas Patrias 2018

Participación, integración, diversidad, y respeto fueron la tónica del desfile cívico 2018 de Panguipulli. La ciudadanía marco el paso a la inclusión, Alcalde Valdivia. Una vez más, como cada año las Delegaciones escolares de distintos establecimientos educacionales y organizaciones sociales se dieron cita para el tradicional desfile cívico de Fiestas Patrias de Panguipulli.

El Desfile inició con el himno nacional que dio solemnidad al importante evento, seguido de un esquinazo y del tradicional brindis del Club de Huasos con las autoridades.

Poco a poco fueron llegando los estudiantes con sus uniformes impecables, con sus galanes estandartes escolares acompañados de sus profesores; delegaciones especialmente preparadas para la ocasión. Se respetó el orden y organización del desfile. Uno a uno fue pasando las delegaciones de estudiantes que desfilaron frente a la testera de autoridades y de los representantes de diversas organizaciones comunitarias y agrupaciones de la sociedad organizada. También estaban presentes los padres y apoderados orgullosos de ver a sus hijos e hijas, insertos en los tumultos que atiborraron los espacios destinado a este magno evento de expresión cívica que da el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias de Chile.

Cada una de las delegaciones pasantes marcaron el paso acompañados de las bandas escolares.
Como una jornada exitosa, amable y participativa fue calificado el tradicional desfile cívico, militar que realiza cada año la Municipalidad de Panguipulli por el propio Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia. “El clima nos acompañó, las familias vinieron a ver a sus hijos e hijas desfilar y participar alegres de esta tradicional y respetuosa actividad. Esta jornada ha sido exitosa por la participación de las delegaciones educativas y de la ciudadanía. Participación, integración, diversidad, y respeto fueron la tónica del desfile cívico 2018 de Panguipulli. La ciudadanía marco el paso a la inclusión y con este desfile damos el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias de Panguipulli”. Manifestó la máxima autoridad comunal.

También estuvo presente el Senador Alfonso de Urresti, quien destacó los motivos que tiene Panguipulli para celebrar “tenemos muchas razones para celebrar, importantes proyectos que se han visto concretados en esta etapa. Pronto se iniciarán los trabajos de la nueva costanera de Panguipulli, hemos avanzado en proyectos de agua potable y alcantarillado, y quizás lo más relevante es el financiamiento para el diseño del nuevo hospital para Panguipulli. Cada rincón del país celebra estas fiestas patrias donde los chilenos y chilenas comparten en familia y participan de las fondas y de toda actividad propia de nuestra cultura y los hacemos con mayor entusiasmo cuando tenemos verdaderos motivos para celebrar, como Panguipulli”, destacó el parlamentario.

Por primera vez el desfile fue trasmitido vía streaming a través del sitio web de la Municipalidad de Panguipulli, www.municipalidadpanguipulli.cl y de los FanPage de Facebook de la Corporación municipal de Educación y de la Municipalidad de manera simultánea. Al cierre de esta edición más de 12 mil personas vieron las transmisiones.

llamar ahora