Nueve regiones se incorporan este jueves al nuevo Sistema de Admisión Escolar

A partir de este jueves, las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén se suman al Sistema de Admisión Escolar.

Es así como hasta el 28 de septiembre deberán postular las familias cuyos hijos ingresen por primera vez al sistema escolar o busquen una vacante en cualquier establecimiento particular subvencionado o municipal, en los niveles de prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio.

Cabe destacar que los estudiantes de la recién creada región de Ñuble deberán realizar la postulación a través de la Región del Biobío, en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl al igual que todos los postulantes. Allí deberán buscar su comuna y elegir los establecimientos educacionales de su preferencia.

Los apoderados podrán realizar el proceso de postulación desde sus hogares o en los 4.351 puntos de ayuda habilitados en todas las comunas de las catorce regiones que participan del proceso de admisión.

El proceso cuenta, además, con un teléfono de ayuda (600 600 2626), en que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas y el proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado.

llamar ahora