Ocho mujeres representarán a Los Ríos en Feria de Emprendedoras Indígenas en Santiago

En dependencias de la Intendencia de Los Ríos, el Intendente, César Asenjo, y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrman, destacaron a las ocho mujeres que representarán a la región como expositoras en la 7° versión de la “Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018”. Esta iniciativa se llevará a cabo los días 05, 06 y 07 de septiembre, en la Plaza de la Constitución de Santiago.

Se trata de una muestra, donde las mujeres expositoras podrán presentar sus productos elaborados con materia prima local, en Cestería Mapuche, Vestuario, Cuero, Artesanía en Madera, Textilería, Medicina, Agroelaborados, Orfebrería y grabados, todo fabricado por ellas mismas, con pertinencia cultural de sus productos, los cuales representan las costumbres del pueblo originario al cual pertenecen.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrman, destacó a cada una de las expositoras que viajarán a representar a la región, sosteniendo que “esta feria se estableció en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que esta se replique en su séptima versión, da cuenta una vez más del compromiso de nuestro Gobierno con las mujeres del país, de su desarrollo integral y de la relevancia de sus emprendimientos para el desarrollo de nuestro territorio” aseguró la secretaria regional ministerial.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, afirmó que “estas mujeres, representan lo mejor de nuestras tradiciones, cultura y productos naturales. Estamos orgullosos, porque estas ocho grandes representantes muestran el compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera en nuestra región de Los Ríos, con el trabajo, el emprendimiento, la innovación, y sobretodo el compromiso con nuestros pueblos originarios, resaltando a mujeres relacionadas con ellos, que logran plasmar la identidad y cosmovisión en los productos que ofrecen” aseguró la autoridad.

La Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018, está en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI e incluye una capacitación para las mujeres que fueron seleccionadas a participar del evento.

llamar ahora