Intendente César Asenjo Jeréz rindió Cuenta Pública y destacó los ejes para su gestión

En el Teatro Lord Cochrane y ante más de 400 personas, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, rindió Cuenta Pública Participativa de la gestión 2017 del Gobierno Regional. De acuerdo a la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, esta ceremonia se enmarcó en una sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Los Ríos, encabezado por su presidente, Elías Sabat.

Hasta el lugar llegaron la totalidad de los parlamentarios de la región, gobernadores de Valdivia y el Ranco, alcaldes, consejeros regionales y el gabinete regional en pleno, además de autoridades civiles y militares, dirigentes e invitados especiales. Todos escucharon atentos durante una hora y 10 minutos los detalles de lo que fue la gestión 2017 del Gobierno Regional.

En una primera parte, el Intendente Asenjo detalló varias iniciativas en aspectos como conectividad, infraestructura de salud, seguridad pública, deporte, infraestructura comunitaria, educación, entre otras. Para posteriormente en la segunda etapa de su presentación, destacar los ejes de lo que será su gestión a la cabeza del Gobierno Regional, siempre enmarcado bajo el programa del Presidente Sebastián Pïñera.

La autoridad regional detalló los avances que en poco más de dos meses se han evidenciado en la región, centrándose en las gestiones para destrabar diversos proyectos que se encontraban estacados, como por ejemplo los hospitales de La Unión y Río Bueno, puente Cochrane, iniciativas viales, entre otras.

Entre los anuncios más aplaudidos por la gran cantidad de asistentes, estuvo el compromiso de construir este año el Centro Terapéutico del Adulto Mayor en Valdivia; además del compromiso en trabajar por concretar el esperado Estadio Regional para la capital de Los Ríos. Junto a estos anuncios, el Intendente destacó los avances en la agenda de la Mujer, anunciada ayer por el Presidente Piñera y que busca terminar definitivamente con cualquier tipo de discriminación hacia la mujer en todos los ámbitos del diario vivir.

Antes de finalizar los asistentes entregaron sus preguntas, las que en un plazo de 10 días estarán respondidas en el sitio web www.intendencialosrios.cl y www.goredelosrios.cl

llamar ahora