CORE solicita poner en marcha Programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad

Con el objetivo de contribuir a la autonomía e independencia de las personas en situación de discapacidad de la Región de Los Ríos, el CORE priorizó recursos en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2018, para financiar un programa de ayudas técnicas, a través del Servicio Nacional de Discapacidad, que permita promover condiciones de equidad, seguridad y acceso a condiciones de vida dignas.

En ese contexto, la Comisión Social del CORE junto a la Dirección Regional de Senadis analizaron la factibilidad de comenzar a ejecutar este programa, para lo cual solicitaron al Ejecutivo del Gobierno Regional realizar las gestiones para ponerlo en marcha durante este año.

El Consejero Regional Eduardo Hölck manifestó que, “es una iniciativa hermosa, que viene a ayudar a casi 500 familias de la Región de Los Ríos para que puedan mejorar su calidad de vida, a través de una prótesis, de un audífono o simplemente a través de una ayuda tecnológica que permita mejorar su calidad de vida. Como Consejo Regional no sólo aprobamos ‘cemento y ripio’, sino que también nos preocupamos de la calidad de vida de las personas que viven a lo largo y ancho de la región. Este es un gran proyecto, que se va a realizar en dos años y que espero sea un gran aporte para las personas con discapacidad”.

En la misma línea, el Consejero Regional Marcos Cortez precisó que, “esta es una iniciativa que se aprueba por primera vez en el Gobierno Regional, ayer todos los colegas apoyaron el programa porque es primera vez que el CORE dispone recursos para este tema; nosotros acordamos solicitar los recursos requeridos para este año, que corresponden a $150 millones y el próximo año se disponga la misma cifra, para lograr totalizar lo que solicita Senadis en la implementación de este programa”.

La iniciativa

El programa busca financiar nuevas tecnologías para la inclusión, de manera individual a personas en situación de discapacidad de la región; instalar capacidades en las personas en situación de discapacidad, cuidadores y familiares sobre el uso y cuidado de los elementos para la inclusión y; sociabilizar en la comunidad aspectos relacionados con la discapacidad e inclusión social.

Dicho programa considera la compra de elementos e implementos requeridos por personas con discapacidad, traslados y contratación de especialistas que apoyen labores de rehabilitación, con una inversión total de $300 millones a ejecutar en dos años.

llamar ahora