La radio se mantiene en primer lugar, con un 61 por ciento de confianza ciudadana

En la encuesta N°223 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de abril, un 58% aprueba y un 24% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior. Ahora bien, la aprobación del gabinete retrocede de 54% a 50% en una semana marcada por sucesivos errores ministeriales.

Por su parte, la radio se mantiene como el medio más confiable para informarse y seguir noticias, mientras que Facebook y WhatsApp, dos de las plataformas más usadas pierden confianza, retrocediendo de un 32% a un 25% y de un 33% a un 28% respectivamente.

La gratuidad en la educación superior llegó para quedarse. La pregunta es ¿hasta dónde avanzar? Un 13% considera que la gratuidad debiese ser hasta el 50% de los estudiantes más vulnerables, un mayoritario 51% para el 70% de los estudiantes incluyendo a la clase media y un 31% cree en la gratuidad universal, considerando al 100% de los alumnos.

Ahora, a pesar de lo anterior, un 87% considera que su familia si debiese tener el derecho de acceder a la educación superior, lo que en la práctica, valida el avance en la educación gratuita.

Respecto al nivel de confianza en los medios de comunicación, la radio se mantiene en el primer lugar con un 61%.

Le siguen la televisión abierta con un 53%, la televisión por cable con un 48%, los diarios y portales online con un 46%, y los diarios impresos con un 42%. Mucho más atrás se encuentran las nuevas plataformas de comunicación más privada: WhatsApp cae de 33% a 28%, Facebook cae de 32% a 25% y aunque Twitter mejora 3pts se mantiene con un nivel de confianza de un 17%.

llamar ahora